UGT denuncia el pago de hora extra en efectivo en CIS
Denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo por fraude a la Seguridad Social
El Sector de la Seguridad Privada de la Federación de Servicios de UGT Aragón ha denunciado a la empresa CIS, encargada del servicio de Seguridad de Motorland (Teruel), ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por fraude a la Seguridad Social al detectar que la compañía está abonando las horas extra en efectivo o bien como dietas.
Desde el sindicato también denuncian las normas del ERE que se viene aplicando desde junio de 2013 y que califican de ?abusivas?. Con este expediente, con el que hubo 23 despidos, se aplican medidas como la supresión del plus de vestuario desde julio de 2013 a diciembre de 2014, además de ampliarse la jornada laboral de 162 horas a 166 horas mensuales.
Tampoco se complementan las bajas por incapacidad temporal tal y como según recoge en el convenio colectivo estatal ni se abona el plus de transporte y el plus de vestuario en las pagas extra y se suprimió el plus de antigüedad.
Una situación a la que, según el sindicato, se suma la falta de cotización de las horas extraordinarias y su abono en efecto o dietas, así como los contratos de trabajo a jornada reducida y la realización en algunos casos del doble de la jornada mensual.