Horeca Hoteles Zaragoza lanzan un 'mayo goyesco' con descuentos del 15%
elEconomista.es
Zaragoza,
La nueva campaña de Promhotel "Viviendo con Goya en Zaragoza" permite disfrutar de estancias a precios especiales en 15 hoteles de la provincia desde el día 19 al 22 de mayo, con reserva anticipada.
Esta nueva campaña de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia también permite beneficiarse de descuentos hasta el día 17 de mayo a través de la web. En esta iniciativa participan tres establecimientos de la provincia y 12 de la capital de todas las categorías.
"Esta es una acción que viene a potenciar el destino de Zaragoza y su provincia, apoyado desde la hospitalidad de los establecimientos como plataforma para que se puedan desarrollar muchas actividades", afirma Antonio Presencio, presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia.
Esta promoción -cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Cámara de Comercio y Diputación Provincial de Zaragoza-, ofrece así descuentos del 15% para estancias mínimas de dos noches.
La campaña aprovecha la figura del pintor Francisco Goya en torno al que se celebra la primera edición de las Fiestas Goyescas. Un evento en el que se incluyen diferentes eventos y actividades como el desfile goyesco, un mercado, talleres, actividades culturales, o recreación viviente de los cuadros más famosos, entre otros actos que tendrán lugar del 20 al 22 de mayo.
"La idea es recuperar el espíritu de las fiestas de primavera que hubo hace años en la ciudad. Para nosotros estas fiestas goyescas son una forma de popularizar y llevar a la calle y al terreno del ocio la figura de Goya y su obra, promocionando espacios y lugares de Zaragoza y la provincia vinculados al genio. Creemos que estas fiestas goyescas se conviertan en un atractivo para que venga el turismo a Zaragoza y también al resto de la provincia", ha explicado Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza.
Para la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, "tenemos un gran recurso, que es Aragón. Una tierra sumamente hospitalaria, abierta, que además tiene la impronta y la creatividad de ese genio universal que es Francisco de Goya".
Pérez ha destacado la importancia de "aunar esfuerzos en este proyecto común", ya que esta campaña permite disfrutar de descuentos y ventajas. Los clientes que se hayan acogido a esta campaña podrán disfrutar de un descuento del 25% en las entradas al Museo de Goya de Zaragoza y precios reducidos para el Acuario de Zaragoza, además de 2x1 en las entradas a las exposiciones de Caixa Fórum y en el bus turístico.
Natalia García, jefa del servicio de Comercio y Turismo de la Cámara de Zaragoza también ha participado en el acto de presentación de la campaña. En él, ha agradecido la colaboración e implicación de los diferentes sectores para llevar a cabo estas iniciativas de dinamización. "Al final, lo que conseguimos es atraer a gente a nuestra ciudad, a nuestra provincia, que es el objetivo común que todos compartimos", ha afirmado.
Viviendo con Goya en Zaragoza es la segunda de las cuatro acciones promocionales previstas por Promhotel para este 2022. Entre los objetivos de esta iniciativa de Horeca, además de hacer hincapié en el vínculo que une al genio con Zaragoza, figura el de poner en valor la rica y variada oferta hotelera de Zaragoza y provincia, un sector dinámico que lucha por ofrecer a sus clientes servicios de calidad en las mejores instalaciones, con total comodidad y seguridad.
En cuanto a las previsiones de ocupación, Presencio ha sido claro y optimista. "En Semana Santa teníamos una previsión de ocupación del 65% y hemos llegado al 75%, por tanto, esperamos superar el 75-80%", durante este fin de semana de mayo.