Aragón

Grupo Moraval abrirá una nueva residencia de estudiantes en Zaragoza con 200 plazas

    Interior de una de las habitaciones de la residencia.

    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La marca Nodis operará este complejo que se pondrá en marcha en el mes de julio y contará con habituaciones dobles e individuales y estancias totalmente equipadas con kitchenette y baño completo, cama XL, smart TV y área de trabajo.

    La residencia, cuyo precio partirá de los 410 euros al mes, tendrá zonas comunes como una gran terraza exterior en la primera planta, food lab o cocina compartida, sala audiovisual, biblioteca, área de estudio y gimnasio. También habrá área de juegos y salón privado para celebraciones.

    Este centro, situado en la parte del antiguo hospital psiquiátrico de Zaragoza, contará con las últimas tecnologías y domótica. Destacan los sensores de respiración para saber si la habituación está ocupada, la activación de luces por sensores o el acceso a las habitaciones por código numérico, tarjeta electrónica o huella dactilar.

    Aparte, se organizará un programa de actividades para los residentes, cuyos ejes centrales serán la convivencia y la sostenibilidad. El objetivo de estos actos es ayudar a conocer a los compañeros.

    La residencia está situada cerca del Campus de San Francisco, además de estar bien conectada con el Campus de Plaza Paraíso y el Campus Ebro, todos ellos de la Universidad de Zaragoza. También está a cinco minutos caminando de la parada de la ruta que conecta con la Universidad de San Jorge.