Aragón

Popeyes invierte más de 1,2 millones y crea 30 empleos con su primer restaurante en Zaragoza

  • La cadena prevé alcanzar los 200 establecimientos en el territorio nacional en el año 2024
  • Con la marca Burger King, suma una inversión de más de 11 millones de euros en la comunicad aragonesa
  • Suma 12 establecimientos y 360 empleados en Aragón
Popeyes inicia su expansión en Zaragoza con la apertura del primer restaurante en Puerto Venecia.

Eva Sereno
Zaragoza,

La marca de restauración, conocida por su carne de pollo con sabor a Lousiana, ha abierto su primer establecimiento en el centro comercial Puerto Venecia con el que inicia su expansión en la capital y amplía su presencia en España.

El restaurante Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, es la apertura número 55 de la marca en el territorio nacional, cifra de establecimientos que se ha alcanzado en algo más de dos años.

La marca tiene previsto continuar con su expansión tanto en la comunidad aragonesa como a nivel nacional, teniendo el objetivo de llegar a los 200 locales en 2024. Además, pretende convertirse en la primera opción de restauración en España a la hora de consumir carne de pollo, explica Ignacio Sedano, general manager de Popeyes en España.

El restaurante cuenta con más de 351,66 metros cuadrados, una zona de ocio infantil para los niños y formato open kitchen. De este modo, se eliminan las barreras entre la cocina y el cliente. Desde estas instalaciones también se ofrecerán servicios de take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su propia plataforma de reparto para mantener el control de todo el proceso, desde la elaboración hasta la entrega del producto.

Con la apertura de este establecimiento, Restaurant Brands Iberia suma una inversión de alrededor de 11 millones de euros en la comunidad aragonesa a través de esta marca y de Burger King.

Además, emplea a 360 trabajadores en sus 12 establecimientos dentro de los que se encuentran 11 de la cadena de hamburguesas.

La cadena fue fundada en Nueva Orleans en 1972 y suma más de 3.600 restaurantes en 25 países. La compañía es una de las del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos. También es la primera del sector en ofrecer 100% de su carne de pollo fresca y de origen nacional, ya que procede de granjas ubicadas en Navarra y Cataluña.