Aragón
El Ayuntamiento de Calatayud renovará la Plaza Islas Canarias con una inversión de más de 264.000 euros
elEconomista.es
Zaragoza,
El consistorio llevará a cabo una renovación integral de la plaza y la zona ajardinada de la calle Gáldar, con los fondos consignados al Consistorio del Plan PLUS de DPZ.
Según explican desde el Ayuntamiento de Calatayud, a finales de septiembre, se produjo una avería en la plaza Islas Canarias que fue reparada por el Servicio Municipal de Aguas. La empresa Aquara llevó a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de forma urgente debido a la rotura de la misma.
Aproximadamente se renovaron unos 40 metros lineales de tubería, que corresponden a la red general de abastecimiento de la ciudad. Estos trabajos se complementaron con el hormigonado de la zona de forma provisional, a la espera de la ejecución del proyecto completo de obras, que arrancará a comienzos de 2022.
Esta actuación consiste en renovar la totalidad del pavimento y el mobiliario urbano, mejorando considerablemente el aspecto de la calle, dotándola de funcionalidad y eliminando riesgos para los viandantes. Se incorporarán nuevas especies vegetales, bancos y papeleras, entre otros elementos, y se recolocará el busto existente.
"Es una céntrica calle y uno de los puntos más transitados de la ciudad, que debido a las afecciones climatológicas y al paso del tiempo presenta un estado deteriorado. Pretendemos iniciar el año con esta obra, que dotará de una imagen renovada a la calle Gáldar, incorporando más vegetación y haciendo más agradable el paseo para la ciudadanía", ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.