Aragón
Comercio local, música y arte se unen en formato digital en el I Delicau Market Fest
Europa Press
Zaragoza,
El I Delicau Market Fest reunirá de forma digital en formato 3D a varios comercios de proximidad de Zaragoza, con la música y distintas formas de arte durante este domingo, 20 de diciembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas.
A través de la web 'www.delicau.com' los ciudadanos podrá entrar y acceder a numerosos productos que podrán comprar al tiempo que interactúa mediante videoconferencia con los propietarios de los comercios y con artistas y músicos locales.
La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, el CEO de Hunteet, Alberto Oliván; y el responsable de marketing de la empresa HMY, Alberto Fantova, han presentado esta iniciativa prenavideña.
Sara Fernández ha dicho que es completamente original y obedece a un nuevo concepto que mezcla lo físico y lo digital porque permite dar a conocer los productos e interactuar con otras personas, vendedores y artistas.
En este espacio 3D además de comercios habrá una parte artística, a cargo de Asalto.org y de Maiky Maik --que han creado un mural específico para este evento-- que se podrá disfrutar junto a la música de Tardeo Zaragoza con sesiones en directo de varios de sus Djs habituales en sus animaciones.
En rueda de prensa, Sara Fernández, ha confiado en que sea el inicio de un nuevo formato, creado con motivo de las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, que se prolongue en nuevas ediciones.
Generar viralidad
El CEO de Hunteet, Alberto Oliván, ha explicado que el Delicau Market Fest recupera el espíritu de los mercadillos de Navidad, que por la situación sanitaria no se pueden realizar, y se suma a la inercia sociocultural que se genera en ellos con otros agentes culturales como la música y el arte.
Ha detallado que se ha desarrollado en poco tiempo desde que surge la idea, a principios de noviembre, al constatar que no se podría ir a un mercadillo de Navidad. Tras creer que era posible esta idea se genera la plataforma digital, que cuenta con el apoyo de la sociedad municipal Zaragoza-Turismo.
El responsable de HMY, Alberto Fantova, ha dicho que se busca visibilizar a los creadores y a los comercios en el ámbito digital que se materializa en la web 'www.delicau.com' en un escenario tridimensional en el que se interactúa hablando en directo con cada una de las marcas y con el arte de los integradores del Asalto.org como parte activa.
A ello se suma la propuesta musical de Tardeo Zaragoza, que es una iniciativa de Djs que "crea la cultura neounderground" orientada a dedicar las tardes a estar con amigos y escuchar música. En esta iniciativa 3D confluye la música, el ocio y el arte y se ha mostrado convencido de que "será una experiencia que generará viralidad".
Entre las 14 marcas o negocios locales que se han adherido a Delicau Market Fest están Poesía en Piedra, La Galguita, Bee Cool, Latastienda, Tulipán y Lilia, Cross and Crown, Kahubs, Neki, Pop It, Boodlife, Atades/ Gardeniers, Cervezas Artillera, Pili y Mili Joyas y Dulces Locuras.