Aragón
Lebassi da un paso más en su negocio: lanza Comandaexpress para vender a particulares
Eva Sereno
Zaragoza,
El hasta ahora Amazon solo para el sector de la hostelería, evoluciona dentro de su marketplace para acercar los productos de alimentación y equipamiento a los particulares, que pueden comprar sin darse de alta, y continuar ayudando a las empresas, sobre todo pymes y micropymes, a impulsar su comercialización.
Lebassi.com amplía su actividad. Este marketplace enfocado a los profesionales y que se puso en marcha con el objetivo de unir e impulsar las relaciones entre toda la cadena del sector horeca en un click, ha dado un paso más para llegar también a los particulares y que puedan realizar las compras de estos productos de forma fácil y sencilla.
Y tras escuchar a los clientes que solicitaban comprar menos cantidad de producto y un mínimo de compra ajustado, Lebassi comenzó a trabajar en esta iniciativa. "Con esta coyuntura económica que se nos avecina, especialmente en el sector de Horeca, hemos decidido dar un paso y abrir la posibilidad de compra a particulares", ha explicado Alberto García, director de Marketing de Lebassi.com a elEconomista.es
Esta evolución del modelo de negocio ha dado como resultado Comandaexpress, que está dentro del marketplace de Lebassi.com. El objetivo con su puesta en marcha es doble: se pretende no solo acercar los productos de alimentación y equipamiento a los particulares, sino también seguir ayudando a los elaboradores, especialmente pymes y micropymes, a que puedan vender y dar salida al stock porque "están teniendo muchas dificultades para vender los productos que elaboran, especialmente los relacionados con la alimentación".
Un salto para el que este marketplace ha tenido que adaptar todos los procesos internos, desarrollar el software para hacer frente a la demanda de pedidos o probar el sistema de picking, entre otros pasos, además de modificar su e-commerce para que los particulares realicen las compras sin tener que darse de alta y adquirir cantidades menores e, incluso, una unidad.
"Después de la crisis sanitaria y los hosteleros y profesionales vuelvan a abrir sus establecimientos, no van a poder realizar grandes compras. Nosotros vamos a intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Es el momento de dar la cara y no ponerse de perfil", añade Alberto García.
Aprovechando este cambio, se permiten así pedidos con menor cantidad de piezas por caja tanto para profesionales como clientes particulares, fijando el importe mínimo del pedido en 50 euros más IVA (transporte incluido en Península). La entrega se realiza en un plazo de entre 24 y 48 horas y se han habilitado las formas de pago habituales como PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y contra-reembolso.
Los clientes pueden hacer un seguimiento del pedido a través de la plataforma de Correosexpres, además de tener disponible un servicio de atención telefónica en horario de 8.00 a 20.00 horas.
Hasta el momento, ya hay 31 vendedores que se han sumado a Comandaexpress, lo que supone un 40%. La oferta consta de más de 300 referencias en diferentes categorías como alimentación, un solo uso, limpieza o menaje, entre otras.
El siguiente paso ahora tras su lanzamiento es seguir ampliando estas opciones de compra incorporando más elaboradores y fabricantes pequeños. "Durante el 2020 no vamos a cobrar el proceso logístico. Como siempre decimos 'Unidos seremos más fuertes'".