Aragón
Aragón se promociona en Japón a través del fútbol
elEconomista.es
Zaragoza,
Los futbolistas del Real Zaragoza y la SD Huesca, Kagawa y Okazaki, han sido protagonistas en la presentación que se ha realizado de la comunidad aragonesa en la feria que se celebra en Osaka.
Aragón está presente en JATA 2019, la feria de turismo que se celebra desde el 24 al 27 de octubre en la ciudad japonesa de Osaka. Una cita en la que la comunidad aragonesa está mostrando su patrimonio natural, artístico y cultural a través de un mostrador situado en el stand de Turespaña.
Además de la agenda de reuniones con agencias y tour operadores del sector y de promoción de cara al público final, también se ha realizado una presentación antes los medios de comunicación más importantes del sector turístico, generalista y deportivo de Japón.
Precisamente, el ámbito deportivo ha tenido una gran importancia en esta edición gracias a la llegada de los futbolistas Shinji Kagawa al Real Zaragoza y de Shinji Okazaki a la SD Huesca hace unos meses.
Esta situación ha creado una gran expectación entre los medios nipones, ante los que se ha querido resaltar la importancia e impacto de la llegada de los deportistas a los clubes más importantes del fútbol aragonés, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.
Un acto en el que también se ha destacado la gran oferta cultural y natural que ofrece Aragón en un mercado que se viene trabajando desde 2017 y que está creciendo paulatinamente.
La directora general de Turismo, Elena Allué, ha mostrado su entusiasmo por este tipo de acciones turísticas, además de poner de manifiesto su deseo de que Aragón "sea cada vez más conocido por su belleza, su historia ancestral, su cultura y hospitalidad, su diversidad y también por sus clubes deportivos".
También ha destacado la importancia de estar presente en estas ferias, por la que pasaron más de 200.000 personas en 2018, "y ampliar fronteras para poder llevar Aragón a otros países asiáticos como Corea del Sur y Singapur".