Covirán se lanza en solitario a crecer en Madrid tras romper con Unide
- El grupo andaluz ya cuenta con medio centenar de súper en la región
La cooperativa granadina mantiene su apuesta por desembarcar con más fuerza en el mercado madrileño, región donde no tiene presencia relevante como en Cataluña, Valencia o Baleares. Las negociaciones con Unide, el líder detallista madrileño, fracasaron por discrepancias sobre el peso de cada una de las empresas en la nueva firma fusionada.
Covirán cuenta ahora con alrededor de medio centenar de supermercados en Madrid y los municipios de su corona metropolitana, a los que da servicio desde su plataforma de Toledo. Madrid es donde más fuerza tiene Unide, líder del detallismo en la región en la que opera con cuatro marcas que suman 120 establecimientos, incluyendo alguno en provincias limítrofes como Toledo. Su sede social está en Madrid. Fuentes cercanas a la compañía señalaron a este diario que, tras no fructificar las negociaciones para la fusión, la firma que dirige Luis Osuna se lanzará en solitario a desarrollar su red en la comunidad.
Las discrepancias, según señalan diversos medios locales de Granada, se centraron en las cuotas de poder de cada empresa en la futura cooperativa ya fusionada. La enseña granadina tiene 2.700 socios, casi el doble que los 1.400 de Unide. La fusión hubiera sido la mayor de las 14 operaciones acometidas en la historia de la firma granadina desde su fundación en 1.961.