Andalucía

Pepaloves busca socios para llevar sus diseños de Málaga a EEUU

  • La firma familiar estudia también lanzar un nuevo concepto de franquicia
Álex y Marya Solís, dos de los tres hermanos que gestionan Pepaloves. <i>Foto: Álex Zea</i>


Pepaloves, empresa familiar de ropa y complementos dirigida a mujeres especialmente interesadas por la moda más colorista y original, prevé duplicar su facturación en el exterior y potenciar EEUU tras consolidar su proyecto en el mercado nacional.

Alex Solís, socio de la compañía junto a sus hermanas Marya y Ali, explica que el continente americano es su principal apuesta para los próximos años. Para ello, la empresa busca nuevos accionistas y así seguir creciendo en el extranjero. Los nuevos socios serán clave para el plan de expansión que Pepaloves tiene actualmente en marcha. El crecimiento no sólo será en EEUU, sino que Europa jugará un papel relevante, un mercado que ya conoce desde hace años. "Queremos dar este año el gran salto internacional", señala Alex Solís.

En 2013, la empresa familiar malagueña facturó en el exterior un 20 por ciento y pretende alcanzar un 50 por ciento en 2016 ó 2017. El pasado año, el volumen de negocio de la compañía fue de dos millones y en 2014 el objetivo es incrementar esa cifra un 15 por ciento, aproximadamente.

Pepaloves exporta a Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza, entre otros países europeos. En China tiene un socio fabricante, con el que lleva trabajando varios años. También cuenta con clientes en Japón y en otros lugares del mundo. Los diseños de su creadora, Pepa Karnero, y, ahora de su hija Ali, incorporan a menudo estampados, coloristas y frescos, y figuras de animales.

Pepaloves se reinventó en 2003 tras abrir su primera tienda en 1992 en Málaga. En 2007 inició una tercera etapa para fortalecer la marca, que desde 2005 es Pepaloves en sustitución de la original, Pepa Karnero. Ahora, no descarta desarrollar un nuevo concepto de tiendas con socios o franquicias.

Marya Solís señala que el sector atraviesa un momento duro, pero Pepaloves está haciendo una gestión equilibrada, un crecimiento sostenido y fidelizando al cliente. "Nos gusta más diseñar colecciones que gestionar tiendas como antaño. Pero los planes de crecimiento pasan por afianzarnos en las principales capitales europeas y americanas y fortalecer la imagen de nuestra marca", apunta Alex Solís.