Andalucía

Maskom invierte cinco millones para comprar otros cinco súper en Málaga

  • Estima que crecerá al menos otro 5% este año, hasta los 79 millones
Sergio Cubero, director general de Maskom. <i>Foto: Álex Zea</i>


Maskom, la primera cadena de supermercados de Málaga, cerró 2013 con un volumen de negocio de 75 millones de euros. Esto supone un crecimiento de casi un 6 por ciento respecto a 2012, ejercicio en el que obtuvo una facturación de 71,5 millones.

También creció su beneficio neto, hasta más de 700.000 euros, y reforzó su plantilla sumando más de un centenar de nuevos trabajadores. Gracias a la compra de nuevos supermercados, este año prevé incrementar sus ventas en un cinco por ciento, lo que significaría alcanzar una cifra de negocio en torno a los 78,7 millones de euros.

Actualmente Maskom -su sede logística está en el Polígono de Guadalhorce- está configurada por 52 establecimientos repartidos por tres provincias andaluzas, de los cuales 40 son propios y el resto franquicias. En Málaga tiene 49 supermercados, 2 en Sevilla y 1 en Loja (Granada) y su plantilla asciende a 465 trabajadores -el 90 por ciento son mujeres-. Esta cadena de alimentación forma parte de Euromadi, la mayor central de compra de España, y es miembro de la central europea EMD.

El dueño de Maskom, Sergio Cuberos, diplomado en enfermería, comenzó su actividad empresarial en 1977 con un pequeño negocio de carnicería y charcutería. 37 años después, desafía a los gigantes de su sector.

Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.