Maskom invierte cinco millones para comprar otros cinco súper en Málaga
- Estima que crecerá al menos otro 5% este año, hasta los 79 millones
Maskom, la primera cadena de supermercados de Málaga, cerró 2013 con un volumen de negocio de 75 millones de euros. Esto supone un crecimiento de casi un 6 por ciento respecto a 2012, ejercicio en el que obtuvo una facturación de 71,5 millones.
También creció su beneficio neto, hasta más de 700.000 euros, y reforzó su plantilla sumando más de un centenar de nuevos trabajadores. Gracias a la compra de nuevos supermercados, este año prevé incrementar sus ventas en un cinco por ciento, lo que significaría alcanzar una cifra de negocio en torno a los 78,7 millones de euros.
Actualmente Maskom -su sede logística está en el Polígono de Guadalhorce- está configurada por 52 establecimientos repartidos por tres provincias andaluzas, de los cuales 40 son propios y el resto franquicias. En Málaga tiene 49 supermercados, 2 en Sevilla y 1 en Loja (Granada) y su plantilla asciende a 465 trabajadores -el 90 por ciento son mujeres-. Esta cadena de alimentación forma parte de Euromadi, la mayor central de compra de España, y es miembro de la central europea EMD.
El dueño de Maskom, Sergio Cuberos, diplomado en enfermería, comenzó su actividad empresarial en 1977 con un pequeño negocio de carnicería y charcutería. 37 años después, desafía a los gigantes de su sector.
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