Andalucía

Restaurant50 lanza una tarjeta para comer siempre a mitad de precio

    José Luis Antúnez y José Antonio Pérez, cofundadores de Restaurant50. <i>Foto: Fernando Ruso</i>


    Comer siempre que se quiera con un 50 por ciento de descuento sobre el precio de los platos de la carta, por un coste anual de 50 euros asociado a una tarjeta gastronómica personalizada. Con esta fórmula básica, dos jóvenes emprendedores del mundo tecnológico y de la restauración de Sevilla, José Antonio Pérez y José Luis Antúnez, lanzaron a mediados del pasado año Restaurant50.

    En los meses transcurridos, han adherido al proyecto a una veintena de restaurantes de categoría media/alta de la capital andaluza y tienen a 2.400 usuarios potenciales usando la tarjeta por un mes de forma gratuita, de los que en torno a un 10 por ciento de media está decidiendo confirmar su suscripción anual.

    "Nuestro plan de negocio preveía que la tasa de altas estaría en torno al 4 por ciento, por lo que estamos satisfechos", explican. El modelo de negocio propuesto a los establecimientos asociados trata de superar los inconvenientes que estos emprendedores habían detectado en ellos cuando son incluidos en otros modelos de negocio basados en descuentos en restauración como eltenedor.es o los ticktes de Groupon.

    Sigue leyendo esta información suscribiéndote de forma gratuita a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.