Restaurant50 lanza una tarjeta para comer siempre a mitad de precio
Comer siempre que se quiera con un 50 por ciento de descuento sobre el precio de los platos de la carta, por un coste anual de 50 euros asociado a una tarjeta gastronómica personalizada. Con esta fórmula básica, dos jóvenes emprendedores del mundo tecnológico y de la restauración de Sevilla, José Antonio Pérez y José Luis Antúnez, lanzaron a mediados del pasado año Restaurant50.
En los meses transcurridos, han adherido al proyecto a una veintena de restaurantes de categoría media/alta de la capital andaluza y tienen a 2.400 usuarios potenciales usando la tarjeta por un mes de forma gratuita, de los que en torno a un 10 por ciento de media está decidiendo confirmar su suscripción anual.
"Nuestro plan de negocio preveía que la tasa de altas estaría en torno al 4 por ciento, por lo que estamos satisfechos", explican. El modelo de negocio propuesto a los establecimientos asociados trata de superar los inconvenientes que estos emprendedores habían detectado en ellos cuando son incluidos en otros modelos de negocio basados en descuentos en restauración como eltenedor.es o los ticktes de Groupon.
Sigue leyendo esta información suscribiéndote de forma gratuita a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.