Andalucía

AT4 Wireless sopesa dar entrada a un nuevo socio tras volver a beneficios

  • La firma ganó 1,3 millones en 2011, los primeros beneficios desde 2008.
Luis Fernando Martínez, presidente de AT4 Wireless. <i>Foto: Álex Zea</i>


La compañía tecnológica malagueña, uno de los líderes mundiales en certificación de equipos bluetooth, atrae a inversores asiáticos y cree clave contar con un nuevo socio para impulsar su crecimiento desde este año.

AT4 Wireless, una de las empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones -ofrece soluciones globales de ensayo, sistemas de medida, servicios de certificación y tecnología- obtuvo beneficios en 2011 tras dos años en pérdidas. Una vuelta a los números negros que es un hito clave e imprescindible para impulsar su negocio en 2012 a través de la entrada en su capital de un nuevo socio, cuya identidad guarda celosamente el director general, Luis Fernando Martínez. Asia, en cualquier caso, podría ser la procedencia más probable de este nuevo accionista que podría alcanzar una posición de control.

La antigua Cetecom nació en 1991 con el objetivo de crear un laboratorio de Telecomunicaciones en Andalucía. Sus socios actuales son la Junta de Andalucía (49,8 por ciento), Banca Cívica (24,5), Sando (24,5) y Ayesa (1,5). Tanto la administración andaluza como la entidad financiera (a la espera de que pase a manos de Caixabank) tienen a priori una posición vendedora, según fuentes del sector tecnológico.

Sigue leyendo esta noticia suscribiéndote gratuitamene en el Superlunes de elEconomista desde aquí.