Everis y Sadiel modernizarán el servicio Emergencias 112 por 5,2 millones
La consejería de Gobernación ha adjudicado a una UTE integrada por estas empresas, junto a la multinacional Intergraph la transformación del sistema de gestión de este servicio público.
La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE conformada por Everis, la compañía tecnológica andaluza Sadiel (grupo Ayesa) y la multinacional Intergraph, el concurso para llevar a cabo un completo proceso de transformación del sistema operativo del servicio Emergencias 112 Andalucía. Un proyecto que abarca desde la definición del modelo de gestión integral de las emergencias, hasta el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma tecnológica de soporte, y que asciende a un importe total de 5,2 millones de euros.
Everis, Sadiel e Intergraph se encargarán de implantar la última tecnología en el soporte a los sistemas de emergencia, proporcionando un soporte inteligente a la toma de decisiones que hará posible automatizar los procesos del mapa de gestión en la comunidad andaluza, garantizando la seguridad, la trazabilidad y la disponibilidad de la información. Este importante proyecto permitirá, según la ambición que tienen estas empresas, implantar este modelo a otras autonomías en España y a nivel internacional.