Andalucía

El director general de Alestis deja la empresa "por razones personales"

    Gaizka Grajales, consejero delegado de Alestis. (Foto: Fernando Ruso)


    César Fernández de Velasco, vinculado al nacimiento de Gamesa Aeronáutica y luego Aernnova así como al también vasco Grupo Guascor, era un hombre de confianza de Gaizka Grajales, el consejero delegado, que asumirá ahora más funciones.

    Cambio inesperado en la estructura directiva de Alestis, el proveedor aeronáutico de primer nivel andaluz. César Fernández de Velasco, que llegó a Alestis a finales de 2009 como director general, deja la compañía por razones personales. Y este motivo, que fue el que explicó su salida de la firma aprobada por el consejo de administración el pasado día 25, no esconde otras causas como ocurre tantas veces en el mundo corporativo.

    Según fuentes del sector aeronáutico, el veterano directivo habría recaído en alguna dolencia que padecía hace años y de la que, aparentemente, se había recuperado. Desde la empresa, sin embargo, se ha insistido a elEconomista que no existe tal problema de salud y que las razones son estrictamente personales.

    Junto al mayor protagonismo de Grajales, y para evitar disfunciones en el funcionamiento de la empresa como señala la nota enviada por Alestis, se ha nombrado director operativo a Diego García Galán, hombre vinculado al grupo Alcor (accionista mayoritario de Alestis y fundado por Grajales) y, anteriormente, al propio grupo EADS.

    Alestis está inmerso en el desarrollo de varios programas de peso, para los aviones A350, A380 de Airbus y otros modelos del fabricante brasileño Embraer, que suponen inversiones por 200 millones para poder asumirlos y le generarán un negocio de 2.000 millones de euros hasta 2016 incluido.