Los socios de 'Calmante Vitaminado' firman la paz
Dimisión del actual administrador único en la próxima junta de accionistas de final de junio.
Las disputas entre los distintos accionistas del grupo Tecris, que controla Laboratorios Pérez Giménez desde mediados de 2010, podrían llegar a su fin tras cuatro meses de enfrentamiento. La solución acordada por los dueños del 96 por ciento del fabricante de CalmanteVitaminado es el cese voluntario del actual administrador, Jacinto Romeu, y su salida de la compañía.
Sergio Martínez Escobar, socio mayoritario de Tecris, asumirá la gestión de la empresa hasta final del próximo mes. Tecris adquirió por un euro la empresa a la familia Pérez Giménez a cambio de asumir su deuda de 49 millones y acometer una ampliación de capital de otros 6 millones.
El desembolso de esa cantidad es lo que originó los problemas entre los socios a inicios de este año, con acusaciones cruzadas entre ellos sobre el incumplimiento de sus compromisos. José María Rosendo, conocido empresario sevillano especializado en la compraventa de empresas y que estuvo vinculado al diario Negocio, dimitió como administrador mancomunado con motivo de esta crisis. La junta general de final de junio permitirá enderezar la situación del laboratorio.