Andalucía

Humanox quiere digitalizar el deporte

  • Sus aplicaciones para fútbol ya las usan el Cádiz, Osasuna o Rácing
  • Firma un acuerdo con Zonyx para colaborar en natación
  • También trabaja conjuntamente con NBN23 para desarrollos en baloncesto

Juan Esteban Poveda
Sevilla,

Humanox, la tecnológica especializada en el análisis de datos aplicados al deporte y salud, ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa Zonyx, creadora de un dispositivo de monitorización para nadadores. Otro paso más en el proceso de crecimiento de la empresa andaluza. El pasado diciembre se anunció el acuerdo de colaboración alcanzado entre HUMANOX y NBN23, cuya matriz es Nothingbutnet, para el sector del baloncesto. El acuerdo con Zonyx, que pertenece al mismo grupo inversor, es un giro más en esta relación de colaboración sumando sinergias entre ambas compañías, que desempeñan su actividad en la digitalización de actividad deportiva.

Cofundada en 2020 por Rafael e Iván Contreras, emprendedores tecnológicos que acumulan dos décadas de experiencia, cada uno, aplicando alta tecnología en distintos sectores, Humanox se ha situado como referencia en el sector sports tech. En 2020 consiguió el Premio de la UEFA Reimagine Football entre 34 países, con el lanzamiento de las únicas espinilleras inteligentes y conectadas del mundo.

Las espinilleras HUOX 50 se integran en la equipación de un futbolista. Además de ser un elemento reglamentario de protección, arrojan información de seguimiento, rendimiento, y salud. Su plataforma HUOX Space está implantada en equipos como Cádiz CF, C.A. Osasuna o Racing de Santander, además de academias de fútbol base tanto en España como en Estados Unidos, Luxemburgo, Alemania, Japón.

Con estas espinilleras se obtienen métricas detalladas de toda la actividad física de un futbolista. Procesan más de 50.000 datos por entrenamiento o partido, ofreciendo más de 40 métricas dirigidas no solo a mejorar el rendimiento deportivo, sino a cuidar de la salud

La presencia global de la compañía se materializa en 4 oficinas repartidas en 3 países: El Puerto de Santa María y Madrid (España), Miami (EE.UU.) y Londres (Reino Unido). Humanox tiene actividad internacional en otros países como Italia, México, Japón, Alemania.

Natación

Con el acuerdo con Zonyx, Humanox extiende sus intereses a los dos deportes más practicados en el mundo: la natación, con 1.500 millones de practicantes, y el fútbol, con 1.000 millones de jugadores, de los cuales 260 millones están federados.

El acuerdo busca la generación de sinergias tecnológicas entre Zonyx y HUMANOX, pudiéndose materializar en la integración de dispositivos y plataformas, el desarrollo de productos conjuntos, o la generación de equipos transversales para abordar determinados mercados de manera coordinada.

Zonyx, especialista en transformar los espacios en inteligentes, ha puesto en el mercado un dispositivo llamado "Nagi Smartpool" para la monitorización de distintos parámetros de rendimiento en los nadadores: velocidad, número de largos, distancia recorrida, etc. Incluso incluye una alerta de geolocalización para el socorrista en caso de que algún nadador esté sumergido más de 30 segundos.

Por su parte HUMANOX, está posicionado como líder en el nicho de tecnología de datos para el fútbol base y profesional, tanto en rendimiento como salud.