Si nos ha venido leyendo seguramente no le sorprende en absoluto que el movimiento hacia los 14.000 puntos sea una realidad tras la aún reciente superación de los 13.000.
Situación Técnica:
Si en julio nos distinguimos por aceptar pero ser muy escépticos con el alza del mercado, por su baja calidad técnica, luego hemos destacado con igual intensidad por nuestra furibunda defensa de la subida libre y el alto potencial no sólo de la renta variable nacional sino del momento de la misma a nivel global. Y el Ibex35 ha vuelto a ser el gran campeón entre los toros; ya quisieran todos tener sus cuernos...
Y ante los 14.000 seguimos con lo mismo que sosteníamos al romperse el 13.000. Esto se llama subida libre y el alza es sana, luego con alta probabilidad van seguir cayendo los récord. Habrá correcciones (de momento no hemos visto ni una más allá del movimiento intradiario, tal que incluso a nosotros nos ha cogido un tanto desprevenidos esta impresionante fuerza), pero como hemos venido diciendo: si tienen que haber correcciones que nos cojan dentro que lo difícil no es salirse sino incorporarse en este momento.
Si algún mensaje le hemos recalcado al inversor desde que el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes convergieran nuevamente, y el Ibex35 batiera en ese contexto los 13.000 puntos, es el de que no vale la pena intentar evitar las correcciones, que hay que mantenerse a lomos del dragón cuando está en tendencia. Si no nos han seguido el consejo seguro que ahora entienden perfectamente a qué nos referíamos. Una vez fuera no hay modo de volver a entrar sin que parezca casi una locura. Pero el mercado sigue subiendo y nosotros manteniendo nuestro sesgo, que mantenemos con la misma fe y convicción que cuando las tendencias no son alcistas o fiables. Medias tintas, con nosotros, no. En Bolságora estamos siempre por debajo o por encima que el consenso, que ese es el auténtico trabajo de los analistas.
Situación Tendencial:
Subida libre, el Ibex35 tiene potencial para avanzar cientos sino miles de puntos en los próximos meses.