Cesiones adicionales que llevaron al Ibex a cubrir el hueco alcista dejado el lunes tal y como sospechábamos ayer, pero que en realidad no cambian nada.
Situación de corto plazo:
Acción, reacción. A subida intensa, corrección sensible. Nada extraño, y menos en un mercado que sube sin volumen y que sigue dentro de una tendencia bajista mayor por muy asentada que esté la sucesión de mínimos y máximos crecientes que presenta el alza que mantiene desde finales de noviembre el Ibex 35. La vela desplegada ayer puede considerarse como consolidativa sobre soporte y de ella depende el que bien se ataque la directriz alcista, bien se ataquen los psicológicos 10.000 puntos.
Situación tendencial:
El movimiento alcista que venimos esperando no muestra la fortaleza esperada ni siquiera como proceso de rebote. A priori considerábamos que no se tienen suficientes argumentos como para pensar en un vuelta alcista de medio plazo sin que se rompan los 10.000 puntos, y a medida que se desarrolla el proceso no vemos elementos que permitan pensar en la estructuración de un movimiento alcista sostenible.