Buscar
última Estrategia
La recomendación es comprar Zalando al 50% de un lote

¡Menuda euforia!

Carlos Doblado para Bolságora
17/12/2008 - 23:59

Sigue el Ibex 35 mostrando un mejor comportamiento que sus homónimos europeos, tal que consigue cerrar el hueco bajista dejado el pasado jueves.

Situación de corto plazo:

Anteayer no pudo ser, pero hoy se puede decir que el primer reto a muy corto plazo está conseguido y que el Ibex parece en condiciones de seguir avanzando al menos hasta la zona de resistencia creciente. Con todo, como decíamos ayer, no cabe otorgar gran trascendencia a este hecho. Roto el hueco tenemos una resistencia horizontal y, rota ésta, nos encontraríamos con una resistencia creciente a la vera de otro hueco; y algo más allá con el entorno de los 10.000 puntos.

En ningún caso el alza va a ser un camino de rosas, y aunque seguimos pensando que la inercia puede mantenerse mientras no se pierda directriz y primer soporte - la zona 8.700 puntos -, no podemos negar la creciente inquietud que nos genera un patrón de tipo cuña como el que puede ensayarse en el Ibex 35. El rebote que esperábamos desde los 8.000 puntos era otra cosa. Lo que vemos no tiene el volumen ni el vigor que habríamos esperado a priori.

Situación tendencial:

El movimiento alcista que venimos esperando va concretándose, pero no muestra la fortaleza esperada ni siquiera como proceso de rebote. A priori considerábamos que no se tienen suficientes argumentos como para pensar en un vuelta alcista de medio plazo sin que se rompan los 10.000 puntos, y a medida que se desarrolla el proceso no vemos elementos que permitan pensar en la estructuración de un movimiento alcista sostenible.

Cotizaciones

IBEX 35
14.182,90
+0,98%