Nueva jornada de bajo volumen. Nueva vela blanca para poner en jaque el hueco alcista dejado el pasado viernes.
Situación de corto plazo:
Lo primero es disculparse: ayer cometimos un error y al cierre hablamos de la ruptura del hueco bajista dejado el pasado viernes. Falso, y consecuencia de haber tomado una vela blanca por negra y no es cuestión de daltonismo sino de falta de atención por una vez. ¡Venimos machando sobre las muchas velas blancas que está dejando el Ibex 35 desde hace días! Con todo, y aunque reescribíamos nuestro cierre al percatarnos, la cuestión no parece clave más allá de que este hecho reforzaría la idea de mercado en continuidad alcista a corto plazo.
Sigue creciendo el número de velas blancas. Ya son siente, y al menos ayer no se dejó una vela consolidativa sino un precioso cuerpo real. La pega, el volumen; y no sirve de excusa hablar de que el mercado estaba expectante. ¡Cuántas veces le hemos visto subir al calor de la expectativa con volumen! El movimiento alcista sigue en la línea de lo que venimos considerando escenario más probable, pero el rebote empieza a tomar forma de cuña, atención, y el volumen se mantiene preocupantemente bajo.
Situación tendencial:
El movimiento alcista que venimos esperando va concretándose. A priori consideramos que no se tienen suficientes argumentos como para pensar en un vuelta alcista de medio plazo sin que se rompan los 10.000 puntos.