Jornada de ganancias adicionales tras remontar pérdidas de cierta intensidad en los momentos más duros de la sesión. Wall Street acudió al rescate.
Situación de corto plazo:
Remontó el Ibex 35 tras una jornada que ensombreció por algún momento la hazaña alcista de la víspera. Pese a las sensibles pérdidas que mostraba el mercado antes de la apertura de Nueva Yorck, al cierre de una jornada de bajo negocio - lo que supone que la recaída inicial tampoco lo llevó - los precios conseguían nuevas ganancias que nos dejaban muy cerca de superar la zona de máximos de la semana pasada. Quien lo iba a decir tal y como amaneció el lunes, pero estamos ante la posibilidad de un movimiento de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario por primera vez en muchos meses, circunstancia que de producirse confirmaría la idea de que el Ibex 35 puede moverse hacia los 10.000 puntos antes de que los bajistas intenten retomar el control.
Situación tendencial:
La posibilidad de un rebote crece a medida que se incrementan los descensos, pero también con ello se deteriora el aspecto de medio/largo plazo del mercado y la posibilidad de que se vean reversiones de la tendencia sin procesos laterales intermedios de cierta dimensión.