Fuertes pérdidas para el Ibex 35, donde lo más destacado fue el escaso volumen negociado y el desafío de un trío de valores al vendaval bajista.
Situación de corto plazo:
Mantuvo el Ibex 35, al cierre, la zona de primer soporte en gráfico diario, aunque rompía el hueco alcista que ya hace días consideramos poco relevante por no ser de ruptura. Esperábamos su cobertura en cuanto aflojase Nueva York, incluso su cierre, pero no que fuéramos a tener al mercado en condiciones de dejar un hueco alcista con el que perder la primera zona de soporte horizontal. La vela negra de ayer, seguida por un huevo alcista, podría llevar al Ibex 35 incluso bajo el 50 por ciento de la vela blanca dejada el pasado lunes - y que ayer ofreciá soporte intradiario - a la luz del comportamiento de los futuros norteamericanos. Sin duda, eso, no lo esperábamos.
Situación tendencial:
La posibilidad de un rebote crece a medida que se incrementan los descensos, pero también con ello se deteriora el aspecto de medio/largo plazo del mercado y la posibilidad de que se vean reversiones de la tendencia sin procesos laterales intermedios de cierta dimensión.