Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Nada amedrenta al Ibex

Carlos Doblado para Bolságora
19/10/2006 - 23:51

Nuevo ataque a la zona de los 13.500 puntos para convencer a los escépticos de que el Ibex35 sigue manteniendo todo su apetito.

Situación de trading:

Con todo las resistencias pesaron al cierre tanto en el Ibex35 como en el Eurostoxx 50, de modo que existe cierta presión bajista a muy corto plazo que como decíamos ayer podría justificar otra onda de corrección hacia los 13.200 puntos en forma de C (en lo que debería ser una plana tras la nueva subida, que es pauta que revela fortaleza si finalmente se da) antes de permitir que los máximos crezcan de nuevo.

Sólo la pérdida del nivel de soporte de los 13.200 puntos invitaría a considerar que van a verse retrocesos que puedan suponer algún deterioro técnico en la meteórica alza que estamos viendo, para acercar al Ibex35 al hueco clave dejado en los 13.000 puntos. Pocas veces pone el mercado paradas intermedias tan perfectas para subirse al carro, así que no se sorprendan si tenemos una inmediata continuidad por encima de los máximos anuales, que esas son cosas de las tendencias (especialmente probables en un recuento de extensión de onda que, insistimos, es posible en este momento).

Situación Tendencial:

Subida libre, el Ibex35 tiene potencial para avanzar cientos sino miles de puntos en los próximos meses.


Cotizaciones

IBEX 35
14.237,30
-0,13%