Del techo al suelo, o a sus inmediaciones al menos, en un par de jornadas. Este es el mercado en el que vivimos, volatilidad pura. La vela negra y el volumen, potentes, no fueron suficientes para romper el primer nivel de soporte.
Situación de corto plazo:
La caída hasta el soporte natural, que ofrecen las teorías de Elliott y Dow en un nivel de soporte como es el que en principio ofrece una corrección del 61,8/66,6 por ciento del alza previa, es lógica y normal y no acelera el proceso correctivo del índice sino que lo mantiene intacto: del techo al suelo del canal alcista en un par de jornada, nada que no pueda suceder en estos tiempos de gran volatilidad. La referencia a muy corto plazo está en el techo del canal bajista y mientras esta no se supere para posibilidad de una recaída a muy corto plazo hasta los mínimos del año está sobre la mesa de juego.
Situación tendencial:
La posibilidad de un rebote crece a medida que se incrementan los descensos, pero también con ello se deteriora el aspecto de medio/largo plazo del mercado y la posibilidad de que se vean reversiones de la tendencia sin procesos laterales intermedios de cierta dimensión.