Fuerte corrección adicional, con los bancos al mando, que deja de nuevo mínimos y máximos decrecientes en el gráfico diario del Ibex 35. El volumen, aunque bajo, es creciente.
Situación de corto plazo:
Vuelve a dejar huecos bajistas abiertos el mercado, y eso es bajista. Como lo son las velas negras. Como lo son los mínimos y máximos decrecientes. El volumen, que sigue siendo bajo - últimamente sólo fue realmente alto en las dos últimas jornadas del rebote previo, en una clásica liquidación de largos -, sí presenta la tónica de las caídas previas: es creciente a medida que se va desarrollando el proceso bajista; justo al contrario de lo que pasó por ejemplo con el rebote alcista previo, donde el negocio fue decreciendo a medida que avanzó el rebote hasta que se alcanzó el cénit del mismo. Los 8.650 y 8.200 puntos son ahora los soportes del índice para intentar abortar una vuelta a mínimos anuales.
Situación tendencial:
La posibilidad de un rebote crece a medida que se incrementan los descensos, pero también con ello se deteriora el aspecto de medio/largo plazo del mercado y la posibilidad de que se vean reversiones de la tendencia sin procesos laterales intermedios de cierta dimensión.