Fuerte corrección desde la primera gran resistencia. Ajuste de cuentas lógico y normal de los bajistas tras varias jornadas escalando contra la tendencia bajista principal.
Situación de corto plazo:
A esta altura de la caída es siempre difícil saber que se ha visto suelo. Lo que no es tan difícil es analizar el modo en que los posibles suelos se desarrollan. Y de momento, tras considerar probable un rebote, nos inclinamos que las formas no han sido las necesarias para poder hablar de rebote sostenible. Sí amigos, un alza superior al 25 por ciento es una más o menos anecdótica en el mercado actual. Lo advertimos mucho antes de que sucediera: rebotaremos con fuerza y no podremos saber casi nada sobre la naturaleza del rebote.
A posteriori, porque ayer podría incluso haber terminado, lo que sabemos es que el volumen ha desaparecido. Las circunstancias positiva para los alcistas está en que ayer tampoco hizo acto de presencia. La parte negativa es que esa pequeña caída - porque así habrá que denominarla si las cosas se ponen en su contexto y se echa una ojeada al gráfico - debería profundizar más incluso en el caso de que se haya desplegado un suelo sostenible en los 8.000 puntos.
Situación tendencial:
La posibilidad de un rebote crece a medida que se incrementan los descensos, pero también con ello se deteriora el aspecto de medio/largo plazo del mercado y la posibilidad de que se vean reversiones de la tendencia sin procesos laterales intermedios de cierta dimensión.