Potente vela envolvente en zona de resistencia teórica dentro del proceso lateral/alcista en el que se encuentran los precios tras haber alcanzado la zona de los 9.000 puntos.
Situación técnica:
La vela negra desplegada ayer se produce tras una recuperación de la onda de caída desplegada entre los 10.600 y los 9.200 puntos. Una recuperación que se corresponde con una recuperación del 61,8/66% que es una banda de resistencia teórica importante a muy corto plazo. Todo ello, considerando los recuentos de onda internos que pueden verse en el gráfico adjunto (que parecen impulsivos tanto en la caída de ayer como en el movimiento 10.600-9.200) y la vela envolvente desplegada ayer, sugieren un posible movimiento de retorno hacia los 9.000 puntos. El cierre del hueco dejado el lunes en los 9.650 puntos - que es semanal - sería un indicio de vuelta a mínimos para intentar construir un patrón consolidativo dentro de la tendencia bajista, o de vuelta en relación con ésta circunstancia para la que sería necesario que los precios frenasen nuevamente en niveles de 9.000 puntos.
Situación tendencial:
Bajista sin posibilidad de discusión en estrechos rangos. La posibilidad de un rebote crece a medida que se incrementan los descensos, pero también con ello se deteriora el aspecto de medio/largo plazo del mercado. La pérdida de la banda 0,618/0,66, niveles que de momento han ofrecido soporte, ha sido vulnerada por el conjunto de la renta variable occidental.