Carlos Doblado para Bolságora
3/10/2008 - 17:49

Jornada importante para el Ibex 35, que rompe su directriz bajista de corto plazo. Una ruptura que no nos sorprende si ha leído lo que escribíamos en nuestra nueva sección - que se publicará diariamente a las 13:00 como ésta al cierre - El Ecuador.

En ésta, y contra las sensaciones de nuestro comentario de apertura, sugeríamos la posibilidad de un rally comprador que finalmente ha sido respaldado por un pésimo dato de desempleo que parece poner presión sobre políticos y bancos centrales. Paradojas de la vida, el mercado saca algo bueno de lo malo...

La ruptura de la directriz no supone gran cosa en sí mismo por las razones que hemos dado en nuestro análisis del Ibex matinal, pero al menos anula el patrón envolvente potencialmente bajista de la víspera, al que ha faltado por tanto confirmación, por lo que ahora no parece necesario un test a los mínimos del año. Además, el atracón alcista de la renta variable viene respaldado por el efecto contrario en el mercado de deuda, donde las fuertes ganancias de las primeras horas han derivado en un mercado en ligero retroceso girando desde la tangencia con resistencia creciente de corto plazo. Una vuelta atrás desde este techo creciente - veremos la vela que se deja al cierre pero ahora tenemos un doji - encajaría bien con un mayor rebote de las bolsas de renta variable.

Cotizaciones

IBEX 35
8.450,00
-0,73%