Explosiva recuperación para anular casi por completo las tres jornadas de caída previa, con una vela blanca poderosa a la que sin embargo le faltó volumen de negocio.
Situación de corto plazo:
Siguen vivos los huecos en Europa, y siguen las bolsas de renta variable del viejo continente mostrándose más fuertes que las norteamericanas. Y la española, algo que nadie esperaba, es la que lo hace mejor. Ver para creer, como tantas veces nos hace confesar el mercado. El índice, con la subida de ayer está en condiciones de desplegar una semana de consolidación y dejar las cosas atadas para una superación de los máximos previos tras esa merecida consolidación del atracón previo.
Con nuevos máximos podría trazarse por primera vez en muchas semanas una directriz alcista de aceleración e incluso considerarse una posible estructura de cabeza y hombros invertido (hchi). Por encima de los 11.660 puntos, al menos, deberían atacarse los 12.000. Sin superar esas referencias, es importante considerar muy de cerca esta cuestión, el índice sigue bajista aunque pelee por darse la vuelta desde zona clave gracias al glorioso reversal semanal conseguido con la aparatosa subida del pasado viernes.
Situación tendencial: En revisión.