Lo intentaron los bajistas pero fracasaron al cierre. Aún hay cierta esperanza de evitar el patrón bicéfalo de continuidad bajista.
Situación de corto plazo:
La nueva vela desplegada ayer (de tipo martillo) no nos aclara nada, y hubiera sido mejor para los alcistas desplegar una vuelta en un día y no sólo un martillo/doji sobre el soporte decreciente que es la clavicular de la pauta de cabeza y hombros bicéfala que podría desplegar el índice en caso de su pérdida junto a los mínimos del ejercicio. En tal caso, alejado de momento por el buen comportamiento de Wall Street sobre soporte análogo, los precios podrían caer con facilidad hacia los 12.000 puntos. El escenario de segunda pata de rebote alcista dentro de un gran movimiento lateral previo a la continuidad bajista en tendencia principal pasa por la ruptura de los máximos del pasado viernes. Una buena sesión rompiendo los máximos de ayer jueves, sería una primera piedra en esta dirección.
Situación tendencial:
A medio/largo plazo, el objetivo de caída del Ibex 35 está en los 9.000 puntos. Parece difícil ver al índice claramente por encima de los 12.500 puntos sin que se haya conseguido ese objetivo.