El hueco desplegado el lunes se cubría por entero aunque no era cerrado, y eso otorga alunas esperanzas a los alcistas de evitar la confirmación de patrón bajista.
Situación de corto plazo:
España huele mal, que diría un buen amigo. La sesión, en la que evitamos curiosamente el presumido hueco de apertura bajista, fue especialmente dura para el Ibex 35 en relación con sus congéneres europeos. La nueva vela negra movió un fuerte volumen de negocio y eso la hace especialmente preocupante. El Ibex 35 podría estar formando de una pauta de cabeza y hombros con dos cabezas, un bicéfalo (hc1c2h), para lo que habrá sin embargo que romper la línea clavicular descendente que puede verse en el gráfico que acompaña este análisis. Sin ello, el hueco dejado el pasado lunes sigue vivo, no han vencido los bajistas en su intento de dar un paso adelante en la tendencia de fondo.
Situación tendencial:
A medio/largo plazo, el objetivo de caída del Ibex 35 está en los 9.000 puntos. Parece difícil ver al índice claramente por encima de los 12.500 puntos sin que se haya conseguido ese objetivo.