Importante recaída, que no por encajar en la posibilidad de un suelo de muy corto plazo no resulto fuertemente inquietante.
Situación de corto plazo:
El volumen es probablemente el argumento a esgrimir a la hora de reconsiderar es sentido de la recaída. Ésta se esperaba, ciertamente, pero quizá no la intensidad de las ventas que se vieron ni tan alto volumen de negocio como se registró. El gap dejado el lunes está vigente, sí, pero fueron muchos los valores que empezaron a romperlos. Precaución por todo ello; y sobre todo mucho ojo a lo que pasó en Wall Street.
Al otro lado del Atlántico el hueco del lunes fue pulverizado abriendo la posibilidad de un contraataque alcista fallido para formar un patrón bajista más complejo. En el caso del Ibex 35 podríamos estar hablando de una pauta de cabeza y hombros con dos cabezas, un bicéfalo (hc1c2h), que de romper la clavicular descendente con hueco podría ser realmente bajista. Terrible volatilidad esta que te levanta bajista y te acuesta alcista o viceversa.
Situación tendencial:
A medio/largo plazo, el objetivo de caída del Ibex 35 está en los 9.000 puntos. Parece difícil ver al índice claramente por encima de los 12.500 puntos sin que se haya conseguido ese objetivo.