Pues parece que va a haber que encajar una recaída con violencia y volumen con el famoso movimiento alcista a los 12.000, pues la jornada de ayer, por tercera vez, lo vuelve a poner sobre la mesa.
Situación de corto plazo:
Realmente el mercado, sobre todo contra tendencia, es duro. Perdió el Ibex el hueco de los 11.280 puntos y de la forma más traidora, respetando la base de una bandera, construyó una pauta alcista con argumentos para llevarnos por encima de los máximos antes de una recaída. Por dos veces traidor, el Ibex 35 volvía a perder los mínimos previos por una sesión, de nuevo con cierta violencia, para sorprender de nuevo y abortar el nuevo intento de búsqueda de los mínimos tal y como desde el pasado jueves temíamos.
Ayer, con gran hueco de apertura, los precios rompían el gap desplegado el viernes para cerrar claramente por encima en una nueva jornada de considerable volumen poniendo de nuevo sobre la mesa un movimiento lateral/alcista, en forma de doble zigzag (AXC), de plana (ABC) o de lo que le venga en gana porque a estas alturas incluso la posibilidad de un larguísimo triángulo podría encajar finalmente. Mientras el gap alcista dejado ayer no sea roto, no habrá intento de ruptura de mínimos ni puede negarse que, de hecho, nada ha cambiado tanto como para que no quepan los 12.000 y poco. De locos.
Situación tendencial:
A medio/largo plazo, el objetivo de caída del Ibex 35 está en los 9.000 puntos. Parece difícil ver al índice claramente por encima de los 12.500 puntos sin que se haya conseguido ese objetivo.