Fuerte recuperación alcista de los precios con posibles implicaciones alcistas que a muy corto plazo ésto va a generar.
Situación de trading:
A todas luces, dado el comportamiento de los futuros europeos tras el cierre del mercado español, la banda 0,618/0,66 en la que cerrábamos ayer va a ser superada generando serias dudas al recuento de onda de Elliott que mantenemos. Se debilita la posibilidad de una formación de una pauta en cabeza y hombros bajista con la pérdida del soporte clave, pauta definida en la jornada del lunes.
Si finalmente no se produce la ruptura bajista tendremos demostración de que no hay análisis que valga la pena contra los precios sin que éstos confirmen. Se habrá constatado, una vez más, que apostar sin figuras de vuelta por un análisis es siempre muy arriesgado. Mientras no se pierdan los 11.950 puntos, zona clave, la situación chartista es alcista más allá de una realidad analítica que hemos considerado y seguimos considerando a todas luces adversa en relación con la posible continuidad del alza claramente por encima de los 12.000 puntos a corto plazo.
Situación Tendencial:
Va creciendo la posibilidad de que los precios encuentren nuevamente techo en la zona de los 12.000 puntos. En tal caso, que sería confirmado por debajo de los 11.650 puntos a priori, se confirmaría la idea analítica que mantuvimos en mayo sobre la necesidad de un proceso correctivo en tiempo si no se producía una seria corrección en precio (que abortó el suelo julio). Este proceso correctivo podría forzar un lateral entre los 11.000 y los 12.000 puntos en números redondos.