Importante vela alcista la desplegada ayer, con fuerte volumen, de modo que los precios recuperaban la zona de mínimos anuales marcada en enero para insinuar el despliegue de una vela semanal de tipo martillo.
Situación de corto plazo:
Los bajistas podrían no ser capaces de confirmar la pérdida del soporte semanalmente si hoy no se retoman los descensos.
Con todo la sobreventa a muy corto plazo es elevadísima, y eso dificulta en este momento confirmaciones adicionales tras una caída lineal como la que mantiene el índice desde los máximos de mayo. De confirmarse un patrón martillo semanal tendríamos un indicio de la existencia, aún, de alcistas dispuestos pese a todo a intentarlo. Vale la pena sin embargo darse cuenta de que tras una vela mensual como la desplegada en junio, un contraataque, no es algo que vaya a ponerle los pelos de punta a los bajistas.
Situación tendencial:
La pérdida de los mínimos anuales reafirma al índice en su situación bajista. No parece que pueda existir una recuperación fuerte sin que los precios se muevan antes hacia los 10.600/10.700 puntos. Y lo cierto es que tampoco parece que esa zona sea suficiente en realidad como para detener una corrección bajista en tendencia que, con lo roto en los últimos días, ha confirmado que puede aún tener muchos meses de vida por delante.