Jornada alcista, aunque poco convincente, la que vivía ayer nuestro Ibex 35. Los precios rebotaron por sobreventa para frenar en la que había sido la zona que había sostenido a los precios tanto en enero como en las últimas jornadas, hasta la ruptura a bajista de los mínimos anuales intradiarios del martes.
Situación de corto plazo:
O lo que es lo mismo, la antigua zona de soporte, pese a la sobreventa, ofreció resistencia inmediatamente. No es forma de replantearse si estamos ante una ruptura firme de los mínimos, desde luego. Por tanto, nuestra idea sigue siendo que, desafortunadamente para los alcistas, así es. El índice en su conjunto se mantiene muy débil pese a las ganancias de ayer.
Situación tendencial:
La pérdida de los mínimos anuales reafirma al índice en su situación bajista. No parece que pueda existir una recuperación fuerte sin que los precios se muevan antes hacia los 10.600/10.700 puntos. Y lo cierto es que tampoco parece que esa zona sea suficiente en realidad como para detener una corrección bajista en tendencia que, con lo roto en los últimos días, ha confirmado que puede aún tener muchos meses de vida por delante.