Otro paso adelante de una tendencia bajista sostenible a medio/largo plazo. Los precios no han conseguido aliviar la sobreventa tras dos velas martillo.
Situación de corto plazo:
De hecho ni siquiera lo han intentado, al respetar en todo momento la zona de máximos de las mismas; que es el nivel que consideramos clave los técnicos para dar validez a este tipo de patrones como elementos que advierte de un giro en la dirección del precio. Romper a la baja esas velas las señala, en cambio, como pautas de continuidad, y hacerlo con una vela negra como la desplegada añade más fiabilidad a la ruptura. Seguimos, por tanto, sin un solo acontecimiento en precio que hable de freno.
Situación tendencial:
La pérdida de los mínimos anuales reafirma al índice en su situación bajista. No parece que pueda existir una recuperación fuerte sin que los precios se muevan antes hacia los 10.600/10.700 puntos. Y lo cierto es que tampoco parece que esa zona sea suficiente en realidad como para detener una corrección bajista en tendencia que, con lo roto en los últimos días, ha confirmado que puede aún tener muchos meses de vida por delante.