Nueva jornada de ligeras ganancias e intento de entrar en subida libre.
Situación de trading:
Nueva jornada de récord, pues otra vez (y en esta ocasión con un notable volumen de negocio que empieza a sugerir que las vacaciones terminan) el índice marcó niveles de máximos anuales, o lo que es lo mismo, alturas que no se habían visto desde un 2000 que parece haber quedado ya tan lejano como sus lecciones.
La situación sigue siendo de ataque a zona clave, pues batir por unos pocos puntos la zona de máximos previos no significa una confirmación a todas luces de un escenario que, por otro lado, venimos considerando alcista netamente desde que se rebasaron los 11.600 con permiso de algunas inquietantes divergencias que aún no han sido convenientemente reconducidas. No puede descartarse el éxito en esta empresa mientras no se vea una primera debilidad, y para ello habría que cerrar claramente por debajo de los 12.000 puntos.
Situación Tendencial:
El Ibex ha roto al alza un cabeza y hombros invertido que augura una franca superación de los máximos anuales dejando un importante hueco el pasado jueves. Mientras los precios se mantengan por encima de los 11.635, nivel en el que se dejó el citado gap, los alcistas lo tienen todo a favor pese a la proximidad de resistencias que a posteriori pueden justificar un techo. Por debajo de los 12.000, sin embargo, habría serias dudas sobre la capacidad alcista del índice y se abriría la posibilidad de un ataque a la citada zona de soporte clave de medio plazo.