No hay descanso.
Situación de corto plazo:
Los bajistas atacan sin piedad y el soporte que evitó el hundimiento del mercado lo ofrecieron ayer, para más INRI, los bancos: pura sobreventa por tanto la que viene en socorro de un mercado si te ofrece apoyo la parte más débil del mismo. Y todo ello pese a estar en zona de espectacular soporte e impresionante sobreventa a muy corto plazo. El índice sigue decepcionando tras cada vela potencialmente alcista.
No hubo hueco al alza y los precios siguieron el rumbo que mantenían una sesión de registro más. Y van muchísimas de lo normal. En algún momento no demasiado lejano habrá rebote, pero cada vez parece más complicado encontrar argumentos que vengan a sugerir que el mercado no pondrá a prueba los mínimos del ejercicio; y con ello, a los alcistas ya no a medio plazo, como desde principios de año, sino incluso en el largo plazo.
Situación tendencial:
La debilidad que advirtió la pérdida de los 13.800 puntos, que nos llevó a considerar la situación tendencial como "en revisión", ha sido multiplicada por el cierre del hueco de ruptura dejado en los 13.000. La posibilidad de una vuelta a mínimos, haya o no un rebote que nos lleve por encima de los 14.000 puntos, se ha abierto. En el mercado de los casos estamos en un mercado lateral, y la posibilidad de una tendencia bajista de medio plazo ha sido reabierta.