Día de gloria para los alcistas, que a mediados de la semana pasada dejaron claro que no estaban dispuestos a darse por vencidos. Imprevisto el movimiento comprador hasta ese día, el mercado se regenera sin haber alcanzado los objetivos previstos por el lado bajista, aunque aún eso no puede descartarse.
Situación de trading:
Sería sin duda el mejor escenario para los siemprealcistas, y el peor para los traders direccionales que ven como se podría frustrar otra vez un movimiento que gráficamente lo tenía todo para dar paso a una muy seria corrección de medio plazo.
Los niveles de resistencia pueden ser presionados tras la superación de los huecos clave que se producía ayer. Fue una orgía alcista sin medida, inesperada, de las que duelen al oso; y ahora el toro está en disposición de rematar la faena atacando los 11.700 puntos. Si el Ibex35 logra batirlos empezará a neutralizar el triángulo expansivo de mayo dejando una figura de vuelta en cabeza y hombros invertido. Y en tal caso no sólo tendríamos una vuelta a máximos más o menos asegurada, sino también que enfrentarnos al reto de batirlos y retomar la subida libre mucho antes de lo previsto. Pase lo que pase, como tememos desde hace semanas, esto es un campo de minas sencillamente porque todo puede pasar y al final estará respaldado por buenos argumentos técnicos.
Situación Tendencial: En revisión.