Nada parece suficiente para que ceje el empeño alcista, ni siquiera en zona de resistencias, de modo que el Ibex conseguía una nueva jornada de ganancias pese a la recaída de Wall Street.
Situación de trading:
Parece que a nadie le importa en este momento el deplorable aspecto técnico que presenta el Nasdaq 100, como a nadie lo parecía antes de que los 1.680 puntos confirmaran una figura de vuelta en cabeza y hombros días antes de que se produjese el desplome de mayo.
Desde la ruptura de los 1.680 puntos del Nasdaq 100 nosotros no pudimos seguir dándole la espalda a una incapacidad alcista de la tecnología que, con la pérdida de soportes, parecía poder enquistarse. Tiene poco sentido ver al Ibex por encima de los 11.700 puntos si el Nasdaq 100 marca mínimos decrecientes. Para el Ibex, de momento, parece una circunstancia insuficiente.
Situación Tendencial:
Hemos puesto en revisión nuestro escenario tras la ruptura de los 11.300, pues el precio nos tenía que llevar hacia zonas clave y queríamos ver en esos niveles qué tal se comportaban los precios. La zona de los 11.550/11.700 es muy importante y sin precios por encima de ella no puede empezar a descartarse una corrección en profundidad de modo definitivo. Los osos aunque tímidamente de momento, aún están en condiciones de dar la sorpresa.