Asia cae y el oro sube tras el lanzamiento de misiles de Corea del Norte.
La Bolsa de Madrid cerró ayer una sesión de escaso interés en la que destacó el comportamiento de Ferrovial (+3,1% a 61,70 euros) mientras que BBVA subió por la posible victoria del candidato de derecha en las elecciones presidenciales de México. El banco ganó un 1,8% a 13,55 euros. En cambio el Santander se anotó un alza del 0,4% a 11,49 euros. Las mayores perdidas fueron otra vez para Arcelor con una caída del 1,8% mientras que Telecinco bajó un 1,3%.
El Ibex cerró la sesión con una subida de 33 puntos a 11.603 puntos. Fue una ligera jornada de ganancias, en la que persistió el asedio alcista a la zona de resistencia de los 11.500 puntos e inmediaciones. No hubo volumen, como era de esperar dado que se disfrutaba de una jornada festiva en Wall Street por la celebración del Día de la Independencia.
Hoy las Bolsas americanas abren sus puertas con la crisis de Corea del Norte como tela de fondo. Las caídas de las bolsas asiáticas y la subida del oro tras el lanzamiento de misiles ayer por parte de Corea del Norte anuncian ciertas turbulencias en la renta variable internacional y una probable apertura bajista en Europa y Estados Unidos.
Recordamos que Corea del Norte lanzó al menos seis misiles, entre ellos uno de largo alcance. Japón pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU mientras Estados Unidos considera el acto de Corea del Norte un desafío a la comunidad internacional.