Buscar

Otra corrección mínima en Wall Street que demuestra la fortaleza del mercado

Bolságora
9/10/2007 - 0:21

Wall Street no logró ayer superar los máximos históricos del Dow Jones y del S&P 500, que cerraron con ligeras caídas, del 0,16% y del 0,32%, respectivamente. Pero eso, lejos de ser un elemento negativo, supone una nueva muestra de fortaleza del mercado, por varias razones.

En primer lugar, porque una resistencia tan fuerte justificaba una corrección más intensa. Máxime, cuando el escenario presenta tantas incertidumbres (comienzo de la temporada de resultados, importantes datos económicos para esta semana, más malas noticias sobre la crisis de crédito). Es más, el Nasdaq acabó con un alza del 0,25% gracias a la fuerte subida de Google.

Además, el día de ayer era semifestivo en EEUU (cerraban los bancos y el mercado de deuda porque los norteamericanos adelantaron al lunes el 'Columbus Day', el 12 de octubre), lo que se tradujo en escaso volumen de negocio. Y eso siempre hace menos fiables los movimientos.

Google se anotó un subidón del 2,6% al superar por primera vez el nivel psicológico de los 600 dólares (terminó en 609,62), y contagió de optimismo a toda la tecnología. En el otro extremo, se extendieron los rumores de que Bank of America y JP Morgan se sumarán al rosario de bancos que han reconocido importantes pérdidas en activos respaldados con créditos.

Los mercados de materias primas sí estuvieron abiertos, y el petróleo corrigió con fuerza hasta perder los 80 dólares. Terminó en 78,55. El dólar continuó el rebote que inició el viernes con el buen dato de empleo, con lo que el euro cayó a 1,4041 dólares.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%