Otra velita negra para el Ibex35, que volvió a mostrarse incapaz de transmitir convicción alcista incluso en los momentos en que el Eurostoxx 50 intentó batir los máximos anuales.
Situación de corto plazo:
Al cierre la jornada aportó bien poco, pero hay que decir que valor por valor el deterioro en los plazos más cortos empieza a aumentar y se corre el riesgo de que ello de paso a una recaída del índice hacia una directriz alcista que ha resistido tantas veces que parecería prodigioso que lo hiciera nuevamente. El solapamiento de ondas que ya se ha producido, así como el posible gap bajista de apertura de hoy jueves (que estando a la altura del último hueco alcista puede configurar una isla al cierre), podrían estarnos indicando que el Ibex35 no ha construido sobre la directriz alcista un suelo tan fiable como imaginábamos.
Situación tendencial:
Los 14.600 puntos se erigen en frontera clave tras el exitoso test a la directriz alcista principal del pasado viernes, tomando así el relevo de los 14.180 puntos, soporte clave previo. Por encima, el mercado sigue siendo lateral/alcista y mantiene intactas las opciones de buscar los 16.000 puntos en los próximos meses sin grandes correcciones.