Buscar

Inesperada debilidad

Carlos Doblado para Bolságora
19/06/2007 - 23:55

Fue una vez más el Ibex 35 el peor de la clase, mostrándose de nuevo especialmente débil frente a las principales referencias europeas, que se movieron más o menos lateralmente.

Situación de corto plazo:

El Ibex 35 caía para cerrar definitivamente el último hueco alcista, dejado el pasado viernes; yendo incluso más allá para conseguir incluso cubrir parcialmente el hueco de confirmación dejado el pasado miércoles.

Inesperado y preocupante, pues muestra una clarísima debilidad relativa, de no ser por el buen comportamiento de las bolsas europeas, podríamos decir que el Ibex 35 se la está jugando. La situación se mantiene alcista pero completamente dependiente de lo que pueda pasar frene a los máximos anuales del Eurostoxx 50, donde si hubiera debilidad en éste el Ibex podría pasarlo francamente mal.

Situación tendencial:

Los 14.600 puntos se erigen en frontera clave tras el exitoso test a la directriz alcista principal del pasado viernes, tomando así el relevo de los 14.180 puntos, soporte clave previo. Por encima, el mercado sigue siendo lateral/alcista y mantiene intactas las opciones de buscar los 16.000 puntos en los próximos meses sin grandes correcciones.


Cotizaciones

IBEX 35
14.031,50
+0,30%