El cierre ayer martes del hueco que dejó el IBEX en la sesión del lunes a partir de los 14.816 puntos es una señal de fuerte debilidad que pone en entredicho las posibilidades de reestructuración alcista desde los 14.600 puntos pero no las cancela.
Situación de corto plazo:
Efectivamente, el hueco se abrió el lunes por lo que lo podemos considerar que es un hueco semanal y, por tanto, necesitaríamos un cierre de un viernes o, cuando menos, dos cierres diarios bajo los 14.816 puntos para darlo definitivamente por cerrado. Somos conscientes de que en un contexto de fortaleza este hueco hubiera tenido que seguir abierto pero mientras hay vida hay esperanza, máxime cuando hay muchos títulos que aún se mantienen por encima de niveles análogos a los 14.816 puntos (vean como los huecos alcistas siguen abiertos en el IBEX Complementario y en el Eurostoxx 50) y sobretodo porque hasta que no se pierdan los 14.600 puntos se mantendrá la tendencia alcista de trading a corto/medio plazo y nosotros seguiremos confiando en la misma.
Situación tendencial:
Los 14.600 puntos se erigen en frontera clave tras el exitoso test a la directriz alcista principal del pasado viernes, tomando así el relevo de los 14.175 puntos; última tangencia con la susodicha directriz y soporte clave previo. Por encima, el mercado sigue siendo lateral/alcista y mantiene intactas las opciones de buscar los 16.000 puntos en los próximos meses sin grandes correcciones.