Buscar

Poco dura la alegría en casa del pobre

Carlos Doblado para Bolságora
30/05/2006 - 23:00

La situación sigue siendo potencialmente bajista, y rebotes sin volumen como el que hemos visto no ofrecen grandes garantías.

Situación de trading:

Volvió la bolsa y con ella volvió la presión del oso (del bajista). La cuestión es simple, toda vez que el alza no cambiaba nada… ¿Cómo va a hacerlo el descenso? Obviamente no lo hace. Tras lo de ayer, una vez cerrado el hueco dejado el viernes en los 11.200 puntos, no hay por donde coger el alza para ver fuerza en el mercado.

La bolsa puede caer con fuerza a muy corto plazo o, como parece más probable, entretenerse en lateral algunas jornadas antes de hacerlo finalmente. Los bajistas siguen teniendo números para llevarse el gato (muerto) al agua. Si no se produce una poderosa recuperación en la jornada de hoy miércoles 31, la vela que dejaran los charts mensuales – y que les mostraríamos mañana – será reveladora de la gran presión que el oso está en condiciones de ofrecer. Claro, que eso es sólo para los que quieren verlo, para los que tienen el valor de pensar distinto de lo que lo hace la mayoría.

Situación Tendencial:

La caída que se ha producido tras la pérdida de los 11.500 puntos, momento en que se rompía una pauta expansiva de corte terminal-alcista, luego bajista, sugiere impulsividad en los descensos.




Cotizaciones

IBEX 35
14.237,30
-0,13%