Continúa el proceso de violenta corrección que se abría como muy probable por debajo de los 15.137 puntos al cierre.
Situación de corto plazo:
Una vez más la bolsa muestra que es capaz de desatarse sin piedad contra la tendencia de una forma que a priori parece impensable. Impensable parecía hace sólo una semana ver al Ibex atacando la directriz alcista de medio plazo y de repente nos encontramos frente a ella... Y la tentación es clara: aprovechar para comprar en su entorno.
Puede que sea una buena decisión, pero siempre que antes lo haya marcado el mercado con algún tipo de estructura en precio que sugiera que la directriz está funcionando. Y con eso no va a ser fácil por dos motivos:
1. Lo que hemos visto tras el cierre del hueco clave es un fallo alcista en toda regla, o sea, que a la luz de esto es probable que sigamos dentro en un proceso lateral iniciado en febrero. La base de este proceso pasa por los 13.500 puntos y nada tiene que ver con una directriz alcista.
2. La directriz alcista, como puede verse, ha sido perforada limpiamente tanto en el Ibex Compuesto como en el Ibex Complementario, que han estado muchísimo más débiles y que de perfer soportes horizontales estarían confirmando que la caída no es una reacción al alza desde el último mínimo creciente, sino algo en la tendencia de corto/medio plazo
Situación tendencial:
En revisión.