Buscar

Pegado a la zona de resistencia

Carlos Doblado para Bolságora
29/05/2007 - 23:13

Nuevo día de ganancias para el Ibex35, que se desmarcaba de la apatía europea para acercarse de nuevo, respetando un hueco de apertura, a la zona de resistencia creciente, crítica, que tiene el índice ligeramente por encima de los 15.200 puntos.

Situación de corto plazo:

Y lo hacía con el buen tono de Telefónica y con un Santander que parece empezar a romper las resistencias que le separan de una vuelta a máximos, escenario que a todas luces debería facilitar muy mucho un ataque exitoso a la citada resistencia creciente. Si conseguimos superarlos apoyados en una ya definitiva salida alcista del Eurostoxx 50, la hora de alejarse definitivamente de los 15.000 puntos en favor por fin de los alcistas, habría llegado.

Situación tendencial:

El 14.180 juega un papel decisivo para las próximas semanas, tal vez para los próximos meses. Mientras no se pierda nos parece precipitado asumir que la fuerte zona de resistencia técnica y psicológica de los 15.000 puntos ha provocado un techo relevante en el Ibex35.

Cotizaciones

IBEX 35
14.031,50
+0,30%